jueves, 31 de enero de 2013

Curaduría Sala de Barcos




Curaduría Sala de Barcos

 

La Balandra
El Museo Marino de Margarita comenzó con la restauración de la Sala de Barcos.  Se comenzó por la restauración de algunas embarcaciones que se encuentran en exhibición como La Goleta, La Balandra y el Parguero; un total de 17 réplicas a escala de embarcaciones se estarán tratando durante el primer trimestre del año. Para ello, un se sigue una logística,  un procedimiento más un equipo de trabajo que sigue las normativas internacionales de modelismo y réplicas a escala de embarcaciones.


Entre  las embarcaciones que se exhiben en la Sala de Barcos del Museo Marino de Margarita tenemos algunas modernas como los peñeros y pargueros, y otras  más antiguas que navegaban a vela como la Balandra, el Falucho, la Goleta y el Tres Puños: el  velero más típico de Margarita utilizado por muchos pescadores y fue el que dio paso a las embarcaciones modernas.
Así mismo como  se adelante el trabajo en la restauración de estas piezas, estaremos compartiendo con ustedes los pequeños cambios que se tienen previstos para la sala.










Fundación Museo del Mar

Víctor Hernández

Curador Sala de Barcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario