lunes, 6 de abril de 2015

Al rescate de las tradiciones margariteñas

Museo Marino invita al III Concurso
«Réplicas de Veleros en honor a San Juan Bautista»


La Fundación Museo del Mar y el Museo Marino de Margarita invitan a la comunidad a participar en el III concurso “Réplicas de Veleros en honor a San Juan Bautista”, que se llevará a cabo el 24 de junio en Playa La Poza, Boca del Río a las 9 de la mañana.

A través de esta hermosa iniciativa, la institución continúa rescatando esta tradición margariteña, muy cercana a los pueblos dedicados a la pesca, que consiste en poner a navegar la réplica de un velero en el mar en honor a San Juan Bautista.

En esta tercera edición, para el concurso se debe utilizar el modelo balandra (para ver modelos puede visitar: museomarinoeducacion.blogspot.com). El concursante puede participar en una o ambas categorías, cada una de las cuales tendrá premios para los tres primeros lugares: Bs. 10.000 para el primero, Bs. 8.000 para el segundo y Bs. 6.000 para el tercero.

Condiciones del concurso
  • Los veleros deben ser construidos por los mismos participantes. No se aceptarán veleros comprados de fábrica.
  • La embarcación debe tener hasta 100 cm. de eslora (largo de una embarcación).
  • Los mdelos deben ser navegables a vela, sin importar el material con el que fueron creados. No se aceptan réplicas con motores a control remoto.
    Pueden participar en forma individual (mayores de 18 años) por organización o grupo.
  • Cada velero o embarcación debe llevar un nombre para ser identificado en el momento de la competencia.
  • El jurado evaluará las mejores réplicas, tomando en cuenta creatividad, diseño, acabado y capacidad de navegación.
El período de inscripción está abierto hasta el 2 de junio. Tiene un costo de Bs. 500, pago que puede hacerse por transferencia o depósito bancario a la cuenta corriente del Banco Bicentenario No. 0175 0076 79 000000 865 a nombre de: Fundación Museo del Mar. RIF J-30042954-7, notificando a través del correo electrónico: museo.educacion@gmail.com o bien por la taquilla del Museo Marino ubicada en Boca del Río.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos: 0295- 2913231 ó 0416-1207972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario