viernes, 4 de mayo de 2012

El Museo Marino de Margarita participó como asesor de La Pesca Artesanal en El Cristo del Buen Viaje 2012


El Museo Marino se place por haber participado en una de las tradiciones más hermosas e importantes que tienen lugar en la Isla de Margarita: “El Cristo del Buen Viaje”.



La Iglesia "El Cristo del Buen Viaje" consiste en una obra arquitectónica religiosa, ubicada al lado de la Plaza Bolívar, frente al Castillo de San Carlos de Borromeo; su nombre se debe a que en ella reposa la imagen del Santo Cristo  del Buen viaje, la cual es venerada principalmente por los pescadores.

En esta oportunidad  fuimos asesores de La Pesca Artesanal; para ello llevamos una exhibición que consistió en un bote con el nombre en honor al Santo Cristo, fotografías alusivas a la pesca artesanal y algunas artes de pesca. 

El personal del Museo Marino de Margarita asistió gustosamente a todas las personas que se que se acercaron a la exhibición para conocer del tema.

Desde este lunes cientos de personas de diferentes sectores de la Isla de Margarita se reunieron en Pampatar para acompañar tan importante tradición; y a disfrutar de toda la música preparada en honor al santo por parte de: Coral Cristo del Buen Viaje y Cuerdas espartanas.
Gracias a la Junta organizadora del evento por la invitación, estamos muy agradecidos.




 Gracias!
Museo Marino de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario