martes, 14 de mayo de 2013


Museo Marino neoespartano cuenta con cuaderno guía


Con jornada interactiva y escena teatral se incentiva en los niños el conocimiento sobre las especies marinas y la importancia de su conservación. Fundación Empresas Polar y Museo Marino refuerzan su alianza educativa.
Yanet Escalona
11 may, 2013 | Una empanadera, la turista extranjera que indaga sobre las especies marinas y un público conformado por 200 niños de varios planteles neoespartanos, formaron parte de una escena teatral con la cual de manera interactiva se trató de incentivar en los escolares la conciencia ecológica, querencia por el mundo marino, conocimiento sobre las diferentes especies y también entretenerlos con un mensaje hermoso de convivencia en armonía con el ambiente.
En la actividad que se cumplió en el Museo Marino de Boca del Río, donde presentaron un innovador Cuaderno de actividades, bajo el patrocinio de la Fundación Empresas Polar.
Estudiantes de escuelas de Boca del Río, Mata Redonda, Las Hernández, Santa María y Porlamar participaron en la jornada. El presidente de la Fundación del Mar y fundador del Museo, Fernando Cervigón, agradeció el apoyo de la Fundación Polar, de Provita, las alcaldías que colaboraron para garantizar la presencia del estudiantado y también de los padres y representantes, al permitirles asistir.
La bióloga marina María Alejandra Faría también dio su aporte, dirigiendo la actividad teatral que de manera amena permitió interactuar con los niños quienes fueron identificando el chipichipi y los pescados en la medida que se desarrollaba la escena teatral, que arrancó aplausos y sonrisas de los participantes.
Guía organizada
El Cuaderno de actividades, como lo han promocionado, es una guía organizada con base en las secuencias de las salas expositivas del Museo Marino de Margarita, indican en material informativo suministrado por la Fundación Empresas Polar. “Presenta un rico contenido vinculado al mundo marino y sus riquezas; el mar venezolano, los corales, los invertebrados marinos, los moluscos, los crustáceos, los peces, las tortugas marinas, entre otros”.
Participaron los planteles Simón Rodríguez, José Joaquín D’León, Presentación Espinoza, Las Hernández y Luis Beltrán Prieto Figueroa. Aparte del recorrido por el Museo, los estudiantes participaron en actividad de animación lectora, en la cual se pusieron en práctica algunos de los juegos que ofrece el Cuaderno de Actividades.
Gisela Loyo, coordinadora de Ediciones de la Fundación Empresas Polar, indicó que este material será donado al Museo y a algunas bibliotecas locales.
También lo utilizarán los maestros que acompañan a los niños en las frecuentes visitas guiadas al Museo, precisamente para que sirvan de multiplicadores de la información que allí se recopila, además de coadyuvar para que el conocimiento se enriquezca sin aburrimiento de por medio. Es interactuar con gran entusiasmo. 

cortesí del Sol de Margarita
Yanet Escalona

 http://www.elsoldemargarita.com.ve/site/253218/museo-marino-neoespartano-ahora-con-cuaderno-guia

No hay comentarios:

Publicar un comentario