martes, 5 de junio de 2012

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Escrito por   
  • Martes, 05 Junio 2012 09:07 am 
Con el propósito de fomentar una cultura de preservación ambiental, la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 15 de diciembre de 1972, que el 5 de junio se celebre el Día Internacional del Medio Ambiente, como parte de esta labor la Asamblea aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que coordina las actividades relacionadas con este tema.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Estos son los objetivos:


1) Darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. 
2) Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
3) Fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades entre las cuales destaca: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

 Esta es la cita textual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente donde se explica el significa este día:

“El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos”.

cortesía de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario